efectividad publicidad

Las campañas publicitarias son parte de las acciones que muchas figuras y empresas deciden adoptar para adquirir todo el reconocimiento que éstas necesitan para poder obtener una proporción de ventas que tanto anhelan.

Es necesario medir la efectividad de las campañas publicitarias

campañas publicitariasDesde hace ya un buen tiempo, la publicidad se ha convertido en uno de los elementos más importantes para los negocios, lo cual puede deberse a la creciente competencia que se presente dentro del mundo de los negocios.

El mundo digital es uno de las vertientes más importantes en este asunto, pues será éste el medio a través del cual muchas personas podrán generar e interactuar a través de su imagen (bien sea personal o empresarial).

En relación a lo anterior, podemos observar que hoy en día existen múltiples maneras de hacer el marketing, lo cual se traduce en una amplia lista de métodos entre los cuales los interesados en dar a conocer su imagen pueden escoger según sus preferencias. Para tales efectos prácticos es posible realizar mediciones con la finalidad de determinar qué tan efectivo habría sido un método para una determinada empresa.

Sin embargo, las mediciones deben ser pertinentes al método, es decir, deben ser adecuados a éste, situación que generalmente no es precisada por la mayoría de los usuarios, generando sistemas de decisión erróneos para sus estrategias de marketing.

En respuesta a esta situación, presentamos aquí tres consideraciones para poder realizar una publicidad eficiente, así como también para determinar de manera eficaz cuáles habrían sido los métodos de marketing más efectivos hasta el momento para dicha empresa.

En tal sentido, éstas son:

  • Medir el coste de conversión por segmento
  • Aquí lo importante es ser exhaustivos con todos los elementos presentes en el proceso de compra.

Esto se debe a que a pesar de la gran cantidad de softwares que permiten realizar los análisis profundos para los estados de compra y venta, la mayoría de las empresas no hace uso de éstos para determinar los verdaderos estados de su empresa.

La necesidad de implementar el mejor software puede hacerse clara a través el siguiente caso y es que pueden ser muchas las personas que decidan adquirir nuestro producto, para lo cual éstas añadirían tal producto al carrito de compras, sin embargo, esto no es garantía de compra, por lo cual, es necesario segmentar a toda nuestra clientela de forma exhaustiva, para así tener una cuenta clara de cuáles fueron las proporciones de casos que compraron y los casos que no compraron nuestro producto, y así.

ROAS/ROI

roas roiEste programa permitirá determinar cuáles son las áreas de una empresa que ameritan una mayor inversión en marketing, para lo cuales los expertos podrían enfocarse en mejorar la calidad de sus estrategias en este tipo de áreas y en tan sentido, el cobro por las mismas.

La idea consiste en ser trasparentes en los métodos que podemos encontrar detrás de cada uno de los procesos que el experto en marketing habría realizado.

Medir los resultados por dispositivo

Esto es una de las maneras más importantes de determinar cuáles son los dispositivos a través de los cuales estaríamos obteniendo los mejores resultados a nivel de ventas. Aquí lo importante es tener claro las plataformas sobre las cuales nos encontramos generando las estadísticas más positivas para nuestro negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *