videojuegos mas vendidos de la historia

Tomando a “OXO” como el primero creado en la historia, se puede decir que los videojuegos llevan más de seis décadas de historia funcionando y aunque no se puede negar que sus comienzos fueron en los años 70´s, lo cierto es que su explosión definitiva tuvo lugar en la década de los 80´s.

Descubre cuáles son los videojuegos que más se han vendido en el mundo

A partir de ese momento, el mundo de los videojuegos únicamente ha logrado conseguir una mayor cantidad de aficionados a través de una amplia variedad de títulos que ofrecen la oportunidad de pasar grandes horas de entretenimiento.

De igual manera es imposible negar que la industria de los videojuegos solo sigue creciendo considerablemente a medida que pasan los años y es que los constantes avances tecnológicos han permitido que anualmente surjan éxitos de ventas nuevos, los cuales cuentan no sólo con mejores gráficos, sino también con más posibilidades.

No obstante y pese a que pueda parecer un poco extraño, al conocer cuáles son los videojuegos más vendidos de la historia, es posible observar que hay una mezcla entre los títulos clásicos y los más actuales.

Varios han logrado resistir ante el paso de los años y se presentan como títulos insuperables, sin embargo cada uno de ellos ha conseguido vender millones de copias.

No obstante y dentro de esa lista de grandes éxitos, es común que existan siempre títulos que logran destacarse sobre otros, los cuales son capaces de permanecer en los primeros lugares dentro del top de ventas. En ciertas ocasiones algunos de ellos pueden variar ligeramente su posición dentro del ranking y otros más, logran permanecer en una posición bastante privilegiada.

Videojuegos con mayor número de ventas

Entonces, ¿cuáles son los videojuegos más vendidos de la historia hasta el momento? Para dar respuesta a esto, a continuación estaremos presentando un listado con los principales títulos que han logrado mantenerse como grandes éxitos a pesar del tiempo:

Tetris (+170 millones de ventas)

tetris

Destaca por ser tal vez el más clásico videojuego de toda la historia.

El mismo ha sido lanzado al mercado para casi todos los dispositivos que han ido surgiendo con el paso de los años, comenzando por el Commodore 64 hasta los dispositivos móviles de hoy en día; por lo que parece ser inmortal.

Y gracias a las más de 170 millones de copias que ha vendido, logró posicionarse como el videojuego con más ventas de la historia.

Minecraft (+150 millones de ventas)

Este videojuego creado por Markus “Notch” Persson, logró un extraordinario éxito inicial dentro de los ordenadores, por lo que en poco tiempo fue configurado igualmente para consolas, dispositivos móviles y prácticamente en todo dispositivo que disponga de una pantalla.

En la actualidad, Minecraft continúa teniendo una gran fama, especialmente, entre un público más joven el cual ha crecido jugándolo.

Wii Sports (+83 millones de ventas)

Se trata del juego de Nintendo que logró superar no solo a títulos tan populares como Mario y Donkey Kong, sino también como Zelda y Metroid, al igual que los demás juegos diseñados por la compañía.

Consiste en una serie de minijuegos deportivos la cual hace uso del sistema de control de movimiento presente en el Wii.

Grand Theft Auto V (+70 millones de ventas)

gta v

Se caracteriza por ser probablemente, el videojuego más revolucionario que se encuentra dentro de este listado.

Es un auténtico éxito creado por Rockstar Games, considerando que la mayor parte de las copias se vendieron por un precio superior a los 60 dólares (que serían unos 50 euros). Cabe decir que GTA 5 consiste en una de las más asombrosas historias dentro del mundo de los juegos, ya que cuenta con más de 65 millones copias vendidas, superando incluso a títulos de la talla de Assassin’s Creed, Call of Duty y Pokémon, al igual que básicamente cualquier otro videojuego imaginable.

Hoy en día y gracias a su modo online, GTA 5 se trata prácticamente de una máquina para hacer dinero, ya que sus ventas se encuentran casi por encima de las sorprendentes ventas logradas por el juego base.

PlayerUnknown’s Battlegrounds (50 millones de ventas)

Se trata de un videojuego de batalla online y multijugador, el cual fue creado por Brendan Greene y comercializado por Bluehole a través de Xbox One, Microsoft Windows, iOS, PlayStation 4 y Android.

El mismo consiste en un videojuego estilo Battle Royale, en el cual alrededor de 100 jugadores saltan desde un avión hacia una isla llevando paracaídas, teniendo la posibilidad de moverse a cualquier lugar que deseen mientras buscan no solo armas, sino también equipos para lograr matar al resto de los jugadores, al mismo tiempo que tratan de no ser asesinados.

Pokémon Rojo, Azul y Amarillo (45 millones de ventas)

pokemon rojo clásico

Consiste en videojuegos de rol creados por Game Freak que Nintendo publicó para Game Boy, su consola portátil. Destacan por ser las primeras entregas que tuvo la serie de videojuegos diseñados por la franquicia Pokémon.

Super Mario Bros (+40 millones de ventas)

Destaca por ser el videojuego que permitió que el personaje de Mario ganara su fama, logrando convertirse en el principal ícono de Nintendo y siendo considerado entre los personajes más populares del mundo de los videojuegos junto a Luigi, su hermano menor.

Asimismo, presentó a Toad, la Princesa Peach Toadstool y Bowser, etc., por primera vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *