Las casas de lujo se distinguen por seguir una tendencia hacia la tecnología, razón por la cual suelen consistir en edificaciones en las que predomina la domótica, lo cual hace que terminen convirtiéndose en hogares inteligentes en los que prevalece el confort.

Igualmente, consisten en espacios sostenibles y ecológicos, totalmente amigables con el ecosistema, dentro de los cuales predominan las áreas abiertas, los diseños minimalistas, los colores cálidos y los techos altos caracterizados por expresar elegancia.

Todo esto hace que dentro de las viviendas de lujo el confort esté garantizado a través de esa continua sensación de estar a gusto y en armonía.

Las casas de lujo

Las casas de lujo suelen diferenciarse por encontrarse especialmente diseñadas con el propósito de proporcionar el mayor nivel de comodidad y funcionalidad a sus propietarios, razón por la cual apuestan por diseños que poseen una estética natural y rústica claramente marcada.

En este sentido, lo común es preferir construcciones de techos altos y espacios abiertos, al igual que ventanales grandes, con el fin de sacar provecho de la luz natural.

Otra tendencia habitual en este tipo de casas consiste en el uso de elementos decorativos, como las plantas, para proporcionar un mayor toque de relajación al ambiente, al igual que un contacto visual mucho más cercano y directo con la naturaleza.

De igual modo, dentro de las casas de lujo suele prestarse especial atención a la orientación, a fin de poder aprovechar al máximo la luz exterior a lo largo del día, y también el calor natural.

Claves a la hora de construir una vivienda de lujo

Al hablar de las casas de lujo, en realidad se hace referencia a las comodidades que poseen este tipo de viviendas, y que ofrecen a los propietarios la oportunidad de disfrutar de una gran vida.

Por eso, a continuación te estaremos indicando cuáles son esas claves que deben incluirse dentro de la construcción de una casa de lujo, para que la misma pueda ser considerada como tal:

Ubicación

Esta clase de vivienda tiene que estar ubicada en zonas privadas,  independientemente si es en la montaña, la playa o algún paraje lejos de la ciudad, lo ideal es que se construyan en un lugar en el que los propietarios tengan la oportunidad de relajarse por completo y con total intimidad.

Por esa razón, al comprar un terreno en el cual construir una casa de lujo, es necesario realizar un análisis antes de tomar cualquier decisión.

Privacidad, sostenibilidad y tecnología

Las casas de lujo destacan por hacer un gran uso de la tecnología disponible, presentándose como viviendas inteligentes.

De igual manera, esto permite que sean hogares completamente ecológicos y sostenibles, que pese a tener zonas abiertas debido a su ubicación, garantizan la privacidad de sus dueños.

Habitaciones

La cantidad de habitaciones que tiene una de estas casas suele variar de acuerdo tanto al espacio como a los metros cuadrados que posea la misma.

Teniendo en cuenta dicha medida, luego se puede llevar a cabo el diseño de una vivienda moderna o de estilo un poco más clásico, pero en cualquier caso, la casa de lujo tiene que encontrarse diseñada especialmente para garantizar que los huéspedes puedan sentirse cómodos, y disfrutar de la mayor privacidad posible en sus habitaciones.

En ese sentido, las habitaciones tienen que disponer de colores agradables, una temperatura apropiada y también un sistema automatizado para su iluminación.

Es decir, cualquier cosa que sea beneficiosa para las personas que las vayan a utilizar.

Piscina

Una piscina, al igual que un jacuzzi, consisten en elementos que se caracterizan por ser un claro sinónimo del lujo que tienen que contener este tipo de casas.

Por eso, normalmente, dentro de las piscinas más comunes que poseen estas viviendas están las climatizadas, aunque es igualmente habitual que las mismas se encuentren equipadas con un jacuzzi que incluya hidromasaje.

Actividad física y entretenimiento

La construcción de las casas de lujo también debe considerar luna habitación especialmente destinada al entretenimiento de sus habitantes, ya sea una sala de ocio que disponga de una pantalla de cine, spa, canchas deportivas, o una zona infantil de juegos, por ejemplo.

En cualquier caso, deben disponer de un espacio donde todos puedan entretenerse y/o realizar actividades físicas.

Smartphone

Una auténtica casa de lujo tiene que ser inteligente, ya que de esta manera ofrecerá a sus habitantes la posibilidad de controlar de forma sencilla, cómoda y practica, el funcionamiento de distintos aparatos y electrodomésticos de forma completamente remota.

De este modo, solo se necesitará un clic para controlar la temperatura, iluminación, persianas, alarmas de vigilancia, etc.

Cocin

Estas viviendas deben ser construidas de tal manera que ofrezcan cocinas modernas y de primer nivel, las cuales combinen funcionalidad, estilo y lujo; al mismo tiempo que se adapten sin problema tanto a los exclusivos materiales como a los acabados que poseen los electrodomésticos y utensilios de última generación.

Baños

Una casa de este tipo tiene que contar con un baño que destaque por su funcionalidad, comodidad y belleza, razón por la cual normalmente deben poseer asombrosas tinas, ambiente relajante, espejos biselados y también una gran iluminación.

Seguridad

Finalmente, la construcción de una casa de lujo debe considerar la seguridad de la misma, ya que debido a sus características existe el riesgo de que termine convirtiéndose en el blanco de los delincuentes.