Hay ciertos deportes que ayudan a quemar tanto grasas como calorías de manera más rápida que otros, como es el caso del running, natación, montar en bicicleta y también los aeróbicos, etc.

Ahora bien, antes de empezar a enumerar el gasto de calorías que permiten aquellos ejercicios, actividades o deportes que sirven para quemar una mayor cantidad de ellas, resulta esencial que consideres que el consumo calórico varía directamente de acuerdo a la masa corporal a mover.

En este sentido, mientras mayor sea el peso mayor será el gasto de calorías; y la intensidad del entrenamiento será la que se encargará de determinar si las calorías quemadas provienen de las grasas.

Es recomendable entonces y también lo más saludable, que el ejercicio se realice de manera moderada, pero constante. Dicho eso, a continuación te hablaremos sobre los principales deportes en los que se queman más calorías, por lo que si quieres conocerlos lo mejor será que no dejes de leer

¿Cuáles deportes ayudan a quemar una mayor cantidad de calorías?

Entre los principales incentivos que existen al momento de animarse a practicar algún deporte o actividad física, destaca especialmente la posibilidad de quemar calorías; y es que al esforzarte es normal que desees que los resultados puedan notarse, y para eso conocer cuáles son los deportes en los que se queman más calorías podría ser de gran ayuda.

Teniendo eso en cuenta, a continuación te decimos cuáles son los más destacados para lograr tus objetivos:

Squash (quema entre 600-900 calorías por hora)

La mayor parte de los deportes con raqueta, entre los que se encuentra el Squash, suelen seguir un mismo patrón intermitente de movimientos donde existen tanto movimientos intensos como pausas cortas, lo cual permite que puedan generar ciclos perfectos para promover una mayor quema de calorías de lo habitual.

Sin embargo, para practicarlo es importante que tengas una buena resistencia física, ya que se trata de un deporte de alto impacto; además es una actividad ideal para tonificar los músculos y optimizar los reflejos, agilidad y coordinación.

Boxeo (quema entre 600-800 calorías por hora)

Son muchas las personas que consideran que el boxeo se encuentra entre los deportes más completos que hay, debido a que dentro de sus características principales destaca una intensa quema de calorías.

Asimismo, a causa de los golpes y su intensidad, ayuda a tonificar los músculos e incrementar su tamaño.

Además, gran parte de las personas que lo practican suelen apreciar los resultados en poco tiempo; y no hay que olvidar que también se trata de una actividad muy apropiada para liberar el estrés.

Natación (quema entre 500-800 calorías por hora)

Te sorprenderá mucho cuanto puedes cansarte al practicar natación, el cual además al permitirte permanecer fresco en todo momento, te ayuda a dar un extra durante cada uno de tus entrenamientos.

Este deporte permite tonificar los músculos e incrementar tu nivel de masa muscular, y al tratarse de un ejercicio de bajo impacto te ayudará a cuidar también de tus articulaciones. Normalmente, ofrece un increíble entrenamiento para todo el cuerpo.

Correr (quema entre 900-1.500 calorías por hora)

Aunque puede variar considerablemente según el nivel de intensidad, lo cierto es que correr manteniendo un ritmo relativamente normal te ayudará a quemar más de 1.000 calorías.

Además, consiste en una actividad física especialmente aconsejada para aumentar la capacidad cardiovascular, al igual que para trabajar los muslos, glúteos y gemelos; sin embargo, debes considerar que al ser un deporte de alto impacto, es común que las articulaciones tanto de las rodillas como de los tobillos lleguen a resentirse.

Futbol (quema entre 600-900 calorías por hora)

Incluso si eres de los que se han mantenido siempre en el banquillo, debes saber que hoy en día tienes la oportunidad de conseguir un equipo que logre ajustarse por completo a tus habilidades.

Todas las posiciones de los diversos jugadores ofrecen diferentes beneficios; no obstante, al tratarse de un deporte que es jugado con rápidos cambios tanto de velocidad como de dirección, permite no solo quemar la grasa corporal, sino también tonificar los músculos de las piernas, e incluso del área abdominal.

Remo (quema hasta 1.000 calorías por hora)

El remo consiste en un tipo de actividad física que te permitirá acumular fuerza muscular en todo el cuerpo, debido a que la parte superior y la inferior se mantienen trabajando a la vez; razón por la cual se trata de un deporte de resistencia.

Pero además de fortalecer, te ofrece la oportunidad de realizar un ejercicio cardiovascular eficaz, el cual incrementará tu frecuencia cardíaca a una intensidad constante, ayudando a mejorar tu resistencia y también a quemar calorías.

Es importante que tengas en cuenta que para lograr quemar calorías no solo es importante el tipo de ejercicio que lleves a cabo, sino también tanto la intensidad como el tiempo en que logres mantener el ritmo.

Dicho de otro modo, mientras tiempo te ejercites a una alta intensidad, más calorías podrás quemar.

Tenis (quema entre 600-800 calorías por hora)

Únicamente al ver algún partido de tenis, puedes conseguir que se ejerciten los músculos de tu cuello, así que solo debes imaginar cómo puede beneficiar este tipo de actividad a sus jugadores.

En este sentido, es apropiado mencionar que se trata de un deporte que logra ayudarte a optimizar tu condición tanto aeróbica como anaeróbica, al igual que la coordinación, flexibilidad y velocidad; a la vez que te permite quemar una gran cantidad de calorías.