música pub irlandés

¿Te gusta la estética y ese estilo tan particular que caracteriza a los pubs irlandeses? Seguramente seas de lo que pasan buenos momentos en este tipo de bares, cuyo objetivo en general es mantener una arraigada tradición de los tipos de bares que se encuentran en este país  británico y sus costumbres.

Estilos de música para disfrutar en directo en un pub irlandés

Pero otra característica para hacer bueno a un pub irlandés es la música, y sobre todo qué tipo de espectáculos de música en directo son los adecuados para esta ambientación.

Tomando en cuenta todos los detalles para dar con la música justa para tu pub irlandés, a continuación te mostraremos qué tipos de música pueden ser los más apropiados en un ambiente de estas características:

Música Celta

  • Desde luego, si quieres ponerle un clima a la vez tradicional de la cultura irlandesa y generar un clima de fiesta en tu pub, la música celta será la apropiada para que suene mediante una agrupación que la interprete en directo.
  • La música celta es una mezcla de géneros y estilos que proviene de los pueblos celtas que ocupaban Europa Occidental durante la Edad del Hierro.
  • Esta cultura tiene que ver bastante con la nuestra en definitiva y encontrarás diferentes grupos de músicos que la desarrollan, utilizando los instrumentos más importantes como la gaita y el mandolín entre muchos otros que le aportan un estilo autóctono a la música.

  • La mayoría de las canciones de este tipo son muy alegres y tienen que ver con el ambiente de este tipo de pubs, ya que originariamente era una música de celebración de las costumbres típicas de estos pueblos.
  • En la actualidad existen diferentes intérpretes, que utilizan esta instrumentación e incluso los podrás ver en las vestidos con ropas típicas de estas culturas, haciendo un repertorio que seguramente será el indicado para chocar los vasos de cerveza y celebrar la vida.

Rock y pop

  • Así como Irlanda ha trascendido al mundo a través de la música celta, también ha tenido y tiene intérpretes de música rock y pop que son parte de las listas de mejores músicos de la historia en estos estilos.
  • Es por eso que algunas bandas de rock y pop, sobre todo aquellas que hacen versiones de canciones de las grandes bandas de rock irlandesas, serían una buena opción.
  • Sin duda alguna, las bandas de este tipo que más se encuentran dando vueltas por los pubs son aquellas que hacen covers de canciones de U2, sin duda la banda de rock contemporánea más importante y popular que Irlanda ha dado al mundo.
  • Pero también existen muchas otras, y también hay muchos grupos actuales que se encargan de realizar todos los mejores hits de músicos de ese país.

¿Qué tomar en cuenta antes de elegir la música en vivo para un pub irlandés?

  • Es cierto que al pensar en que estamos otorgándole a la gente una propuesta particular de pub de estilo irlandés, hay muchos detalles que ya quedan sobreentendidos.
  • El tipo de bar ya nos da una idea no solo de la ambientación, sino del estilo de cultura que se respirará allí dentro, por lo que ese primer paso ya está dado.
  • Pero para lograr dar con el tipo de música en vivo que sea del deleite de las personas que asisten y se divierten todos los fines de semana en un bar, tendrás que pensar básicamente en ellos, pues lo importante aquí es que a la gente que concurre le guste la música que se está interpretando y esta no los haga huir del bar.
  • Incluso si se puede aumentar el número de gente que asiste gracias a esta música, aún mucho mejor.
  • Es por eso que la edad de los clientes será un factor importante a la hora de elegir la música en directo de tu pub. También puedes pensar en qué horarios y qué días se ofrecerán estos shows de música en directo, para dar con los artistas indicados para cada situación.
  • Si planeas algún concierto de música en directo durante la tarde, seguramente será más tranquila o tendrá otro tipo de estilo que aquellos encuentros musicales que programes durante la noche, cuando ya se sube un poco más el volumen y la gente busca músicas que tengan que ver más con disfrutar, que con charlar mientras suenan canciones de fondo.
  • La personalidad de un pub irlandés está muy clara, por lo tanto, todo lo que tenga que ver con las costumbres e incluso con determinados hits musicales que hayan salido de Irlanda, se ha ido repartiendo por todo el mundo.
  • Pero es algo a tomar en cuenta el tipo de energía con el que cuenta el pub, para elegir la música que concuerde con estas vibraciones, para generar el ambiente propicio.

En resumen, para elegir la mejor música en directo para tu pub siempre se deberá tomar en cuenta el tipo de público que asista, pues son ellos quienes consumirán estos shows y las canciones que se escucharán, pero también debes tomar en cuenta que en un pub irlandés, la tradición tanto como los ritmos provenientes de las grandes bandas de rock internacional que son oriundas de allí tienen que estar presentes.

Un pub irlandés merece una música en directo que lo identifique y genere el clima de fiesta justo que nunca puede faltar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.