importancia del marketing digital

Las acciones de marketing digital abarcan aquellas estrategias desarrolladas con el propósito de alcanzar ciertos objetivos específicos.

Y en caso de que no cuentes con un profesional especializado y te estés preguntando qué acciones de marketing digital puede necesitar tu web para poder mejorar, te recomendamos seguir leyendo para que puedas descubrirlas:

SEO

La primera herramienta o acción de marketing digital que podrías llegar a necesitar para mejorar tu web, sin duda, se trata del Search Engine Optimization o SEO, que básicamente se refiere a la optimización de tu sitio web, con el fin de que logre posicionamiento dentro de los diversos buscadores de Internet.

Así, cualquier página que quiera poder conseguir un buen posicionamiento natural que le permita ubicarse dentro de los motores de búsqueda principales (Google, Yahoo o Bing), tiene que recurrir al SEO como herramienta de marketing digital para poder conseguirlo; por lo que en muchos casos podría ser preciso que recurras a los servicios proporcionados por una agencia especializada en SEO y posicionamiento web.

Es importante que tengas presente que las web logran posicionarse de acuerdo a cada keyword (palabra clave) que incluyen, lo que significa que no hay un posicionamiento absoluto para tu sitio web, por lo que no es posible decir que una determinada página cuenta con un buen posicionamiento web de forma categórica.

aplicaciones del marketing digital

Así, por ejemplo es posible que tu web se muestre en el primer puesto para la búsqueda de “estudios de diseño web en Madrid”, pero que se encuentre como la décima en las búsquedas de “estudios de diseño web en España”.

Entonces, en este tipo de caso, ¿se podría decir que tu página posee un buen posicionamiento web? Todo depende de los objetivos en marketing que establezcas para tu negocio.

Por lo que no hay que olvidar que el SEO se trabaja en función de las palabras clave, es decir, aquellas palabras utilizadas por los usuarios a la hora de llevar a cabo sus búsquedas a través de los buscadores de internet.

Por todo lo anterior, desde el inicio es importante que tengas totalmente clara la estrategia SEO que usarás para tu web, realices un estudio de las keyword que usarás, desarrolles una estrategia de linkbuilding apropiada y prestes especial atención a los enlaces entrantes, de modo que logres subir puestos dentro del ranking de los motores de búsqueda.

De igual manera, resulta aconsejable que compres enlaces a través de páginas y medios reconocidos a fin de mejorar el SEO de tu web, aunque deberás dejar a un lado las granjas de enlaces porque en lugar de ayudarte, podría terminar perjudicándote. Para todas estas acciones, la mejor opción es que contrates un freelance seo que te ayude a colocar tu web en posiciones top.

Realiza contenido de calidad y original

Otra recomendación básica que debes tener en cuenta al momento de realizar acciones de marketing digital en tu web, y tal vez una de las de mayor importancia, consiste en asegurarte de crear contenido de calidad que sea original, es decir, apostar por el marketing de contenidos.

Y es que de nada sirve un sitio web que no tiene suficiente contenido.

Es cierto que en el pasado, un texto de tan solo 300 palabras bastaba para lograr un posicionamiento relativamente bueno para una web dentro de Google; sin embargo, debido a la creciente competencia, actualmente la redacción de contenidos de calidad resulta esencial, y la cantidad de palabras mínima que se requieren para poder posicionar una web ronda las 700-1.500 palabras.

Además, es importante que te asegures de estructurar correctamente los contenidos que publicas, prestando especial atención a los encabezados y también al uso de las negritas, entre otras cosas; ya que aunque pueda ser difícil, debes escribir siempre teniendo en cuenta a los usuarios finales y no a los buscadores.

Analiza las redes sociales

Actualmente resulta indispensable tener una gran presencia dentro de las diversas redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, etc.), y aunque no tienes que manejarlas todas, si debes asegurarte de usar aquellas que te permitan conseguir algún beneficio.

En cualquier caso, debes intentar conectar con tu público y llamar su atención a fin de fidelizar y generar posibles ventas y clientes potenciales.

Asimismo, es importante que prestes atención a ciertos aspectos, como el aumento de seguidores, el flujo de actividad en las interacciones (comentarios, compartidos, me gusta, etc.), el Tráfico Social Media a tu web, e incluso las reclamaciones o quejas.

El email marketing

El email marketing se caracteriza por ser un arma realmente poderosa y efectiva al desear desarrollar una apropiada estrategia de ventas para tu web.

En este sentido, atraer suscriptores nuevos y lograr fidelizarlos a través de ofertas, descuentos y lanzamientos de nuevos productos, entre otras cosas, permitirá que logres optimizar el marketing de tus productos y/o negocio.

Ahora bien, al usar esta acción de marketing digital, es importante que te asegures de no redactar correos electrónicos que sean impersonales, sino que deberás intentar llegar a los lectores a través de emails que sea amables y directos al mismo tiempo, los cuales incluyan una adecuada CTA (llamada a la acción).

Segmentar la base de datos

Finalmente, otra acción de marketing digital que tal vez podría necesitar tu web con el propósito de conseguir un mayor rendimiento en sus campañas, se trata de segmentar a tu audiencia a través de grupos de intereses, y podrías realizar lo mismo en caso de contar con una base de datos.

De este modo conseguirás que tus comunicados sean mucho más efectivos, y podrás utilizar tus recursos de mejor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.