Las alarmas se caracterizan por encontrarse entre los sistemas de seguridad más efectivos que existen en la actualidad, lo que se podría decir que se debe al hecho de que cuentan con distintos sensores integrados, los cuáles se activan en el momento en que alguna persona logra acceder al interior del área que protegida.

Dentro de las empresas los sistemas de seguridad destacan por tener una gran importancia, debido a que los mismos ofrecen la posibilidad tanto de responder como de proteger a las empresas frente a toda clase de riesgo que pudieran presentarse dentro de sus instalaciones y al mismo tiempo, amenazar la seguridad de los empleados.

En este sentido, entre los sistemas de seguridad con mayor demanda para negocios, suelen encontrarse las alarmas perimetrales para empresas, y es justamente de este tipo de alarmas que estaremos hablando a lo largo de este post.

¿En qué consisten las alarmas perimetrales?

Al hablar de alarmas perimetrales, se hace referencia a dispositivos que se distinguen por ser compatibles con otros sistemas de alarma.

En realidad, ayudan a aumentar su funcionalidad, debido a que ofrecen la oportunidad de detectar la presencia de cualquier intruso que pueda encontrarse en los alrededores de la zona protegida, y en consecuencia, emiten la notificación correspondiente.

Así, es posible prevenir robos, acciones vandálicas y cualquier otro tipo de delitos ocurridos alrededor de la propiedad.

De manera que se podría decir que la clave del funcionamiento de las alarmas perimetrales consiste justamente en sus sensores integrados, los cuales tienen la capacidad de captar toda clase de movimiento, y después continuar con el protocolo de activación que se ha establecido con anterioridad.

Cabe mencionar que la sección de alguna alarma perimetral suele depender, de forma directa, de aquellas necesidades de protección que presentan esos espacios donde otros dispositivos de seguridad no ofrecen resultados tan eficaces.

Así, esta clase de alarmas destacan por ser sumamente útiles al momento de proteger mercancías en el interior de los almacenes, y también dentro de los estacionamientos para vehículos, etc.

¿Qué ventajas ofrecen las alarmas perimetrales para las empresas?

Cuando de sistemas de seguridad se trata las alarmas perimetrales se presentan como la mejor opción para proteger las empresas y a sus trabajadores, y es que dentro de las principales ventajas que ofrece destacan las señaladas a continuación:

Se presentan entre las mejores y más efectivas barreras de protección que existen para los inmuebles, terrenos y empresas al buscar protección ante los posibles intrusos que puedan tener la intención de llevar a cabo alguna clase de acto vandálico.

Logran proporcionar un efecto disuasorio frente a los posibles ladrones, al hacerles notar que el espacio o lugar al que desean ingresar se encuentra siendo protegido y vigilado por un sistema de seguridad.

Suelen ser conocidas como “sistemas de seguridad pasivos”, lo cual se debe a que ofrecen protección y resguardo para las empresas sin poner en riesgo la vida de otros.

Es decir, que estos dispositivos se encargan de notificar acerca de la presencia de posibles intrusos con el propósito de informar a las autoridades competentes.

Resultan de mucha utilidad al momento de disminuir las pólizas de seguro anuales de la empresa, dado que su adquisición suele ser vista como una acción responsable realizada por los propietarios.

Cuenta con una cobertura mucho más amplia que la ofrecida por otros sistemas de seguridad y alarmas, lo cual se debe precisamente no solo a los sensores con los que cuenta, dado que los mismos son capaces de cubrir una enorme cantidad de metros, sino también a la variedad de accesorios que permite incorporar y ofrecen la posibilidad de ampliar incluso más la zona protegida.

Tienen la capacidad de soportar sin problemas la exposición a las inclemencias climáticas y climas extremos, razón por la cual se presentan como una alternativa muy acertada para toda clase de terrenos.

Tipos de dispositivos perimetrales

Dentro del mercado es posible conseguir una variedad de sistemas de alarma perimetrales las cuales se distinguen debido al modo de funcionamiento con el que cuentan, de manera que para determinar cuál es la más idónea para cada espacio, resulta preciso saber cuáles son sus características.

En este sentido, las alarmas perimetrales de barreras de microondas destacan por ser las más apropiadas para espacios exteriores, dado que generan un muro vertical conformado por haces de microondas los cuales activan una alarma al ser traspasados.

Asimismo, una alternativa similar a esta consiste en la de barreras de infrarrojos, la cual se caracteriza por contar con una fácil instalación.

Igualmente, existen alarmas perimetrales con sensor de movimiento el cual se entierra dentro del perímetro que se quiere proteger; las mismas crean un campo electromagnético, el cuál emite una alerta siempre que se presenta alguna intrusión.

También hay dispositivos perimetrales con detección de vallado, los cuales se activan  incluso antes de que los intrusos puedan traspasar el muro.

Esta clase de alarmas tienen un funcionamiento mediante sensores vibratorios que se instalan alrededor del área a proteger, disuadiendo a los intrusos antes de que puedan realizar alguna acción.

Por último, existen alarmas perimetrales con cámaras de vídeo que se instalan en lugares estratégicos alrededor del espacio que se desea proteger, ofreciendo la posibilidad de detectar también las intrusiones paralelas.

Además, es posible utilizar sus grabaciones a manera de evidencia si fuese preciso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.