Las personas de la tercera edad representan un amplio porcentaje de la población a nivel global, y a medida que avanza el tiempo su cantidad se hace más grande dentro de la mayor parte de los países.

Eso es lo que indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), que además señala que para el año 2050 en todo el mundo habrá alrededor de 2.000 millones de personas con 60 años.

De igual manera, la OMS prevé que para ese momento, se multiplicará la cantidad de ancianos que requieren algún tipo de asistencia a largo plazo, lo cual se traduciría en un aumento dentro de la demanda de los servicios que proporcionan las franquicias de ayuda a domicilio para personas mayores.

Principales franquicias especializadas en el cuidado de adultos mayores

Los negocios centrados en ese grupo de población que tiene más de 60 años, tienen el objetivo de responder frente a una necesidad creciente de asistencia a largo plazo, y si bien dentro del sector existen diversas franquicias que ofrecen servicios de cuidados para ancianos, lo cierto es que hay algunas que logran destacar, como por ejemplo, las siguientes:

1.      Wayalia

A medida que pasa el tiempo, España se posiciona como el 2do país más envejecido que existe a nivel global, y frente a dicha situación, Wayalia se presenta como un gran aliado, al ser una franquicia especializada en el cuidado de las personas de la tercera edad a domicilio, la cual ofrece servicios de asistencia domiciliaria tanto para ancianos como para adultos dependientes.

cuidadora de Wayalia conservando con persona mayor

Su objetivo consiste en proporcionar un servicio de calidad directamente centrado en optimizar la calidad de vida de los adultos mayores, ofreciéndoles un mayor bienestar y también un continuo acompañamiento.

Cabe mencionar, asimismo, que hoy en día esta franquicia se encuentra presente en 17 ciudades alrededor de España, y en todas ellas ofrecen cada uno de los servicios de atención y cuidado a domicilio que podrían llegar a requerir las personas mayores, enfermas, y/o dependientes.

Igualmente, hay que decir que para garantizar el mejor servicio posible, Wayalia se encarga de escoger cuidadosamente al personal de servicio que pone a disposición de sus clientes, asegurándose que el mismo logre llevar a cabo funciones tan diversas como pueden ser el cuidado personal, tareas domésticas, control de medicamentos, curas médicas, acompañamientos, e incluso ejercicios de estimulación cognitiva, etc.

Todo esto ha permitido que actualmente, Wayalia se posicione como una empresa líder en el sector, al igual que como la más innovadora cuando del cuidado de personas mayores se trata.

2.      In Home Servicios

Otra de las franquicias de asistencia para adultos mayores con mayor reconocimiento dentro de España, sin duda, se trata de In Home Servicios, ya que es una empresa que tiene más de una década dentro del sector ofreciendo servicios domésticos, cuidados tanto internos como externos para ancianos, e incluso también limpieza y desinfección.

3.      Interdomicilio

Interdomicilio también se distingue entre las principales franquicias del sector especializado en servicios domésticos y personales.

En este caso, se trata de una empresa que tiene una experiencia de más de 10 años, la cual hoy en día ofrece sus servicios de cuidado dentro de las principales ciudades de España, además de tener presencia a nivel internacional, en países como Portugal y México.

Dentro de los diversos servicios que pone al alcance de sus clientes, es posible destacar, sobre todo, los siguientes 4 grupos:

  • Cuidado de personas mayores.
  • Mantenimiento del hogar.
  • Servicio doméstico.
  • Cuidado de niños.

En Interdomicilio son conscientes de que tanto la confianza como la seguridad se trata de aspectos esenciales para las familias al momento de contratar los servicios necesarios para garantizar el correcto cuidado a domicilio de sus ancianos; esa es la razón por la cual la empresa se enfoca en ayudar a familias y garantizar la mayor calidad de vida posible para las personas mayores.

4.      Vitalia

Vitalia destaca por ser la primera red de franquicias de centros de día dentro de España, al igual que por tener tanto la experiencia como la solvencia necesaria a fin de poder ofrecer las mejores respuestas en cuanto a cuidado para ancianos, enfocándose especialmente en optimizar su salud a nivel físico y mental.

anciano solo en casa

Cabe mencionar que esta empresa surgió en el año 2004 y hoy en día, dispone de 10 establecimientos ubicados alrededor de todo el territorio español, llegando a posicionarse como un auténtico referente dentro del sector especializado no solo en la salud, sino también en el envejecimiento activo.

5.      Assisting Hands

Por su parte, Assisting Hands Home Care es una franquicia que se caracteriza por especializarse en ofrecer asistencia y atención domiciliaria dirigida a los ancianos, para lo cual proporcionan tanto servicios de asistencia como médicos y/o de enfermería.

Los servicios de asistencia a domicilio ofrecidos por esta empresa se diferencian por basarse directamente en la calidad no solo del servicio al cliente, sino también en la atención personalizada.

Esto se debe a que el modelo de negocio que tiene esta franquicia busca poder garantizar el mejor cuidado profesional posible para los adultos mayores, algo que logra al disponer de un cualificado y especializado equipo médico y también de enfermería; aparte del personal con el que trabajan para ofrecer la mejor atención domiciliaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.